Muñeca Tilda de colección(Tilda doll collection)

Bella soy, bella soy; mi rostro encanta;
mejor que en el cristal en los semblantes
la copia miró de belleza tanta
reflejada en los ojos anhelantes:
paloma, flor, estrella, ángel y santa
me apellidan los hombres delirantes,
y de santa en el título obstinados
quisieron adorarme arrodillados.
En blondos rizos la melena mía,
en frescas rosas mi redonda cara,
en luz brillante, cual la luz del día,
de mis pupilas la negrura clara,
al contemplarme el bardo se extasía,
y si en mi boca por azar repara perlas,
corales, ambrosía, flores,agota
al ponderarme sus amores.
Risueña visto primorosa gala,
de flores ciño juvenil corona,
la suave esencia que mi cuerpo exhala
anuncia por los aires mi persona,
¿quién de mis triunfos el poder iguala?
Amor los corazones eslabona
que han de sufrir de mi rigor la pena
y se extiende a lo lejos su cadena.
(Carolina Coronado, "Cantos de una doncella")

"Bella soy, bella soy"-nos está diciendo esta preciosa muñeca- con su gesto de falsa modestia, ruborizada todavía por el largo paseo, que como veis ha dado su fruto, porque vuelve con el cesto lleno de flores.
Me gustó tanto la experiencia de la primera muñeca que hice, y me dió tanta pena desprenderme de ella, que no he tenido mas remedio que hacer ésta, pero ésta es MÍA.
Y ahora no voy parar. Esta es la primera de una serie de muñecas de colección que me propongo hacer.
Muñeca estilo Imperio o Regencia, la voy a llamar. Y a partir de aquí, seguiré por las distintas épocas de la historia de la moda. Espero no parecer muy pretenciosa, al fin y al cabo, las muñecas de trapo, de toda la vida han sido los juguetes mas modestos y además yo las hago para mi disfrute personal.

"I'm Bella, I'm bella " -is telling us this beautiful doll, with her face of false modesty, she is still blush because of the long walk, she returns with a basket of flowers. I loved the experience of the first doll so much that I decided to make my own doll.
And now I'm not going to stop. This is the first of a series of collectible dolls that I intend to do. Doll Empire or Regency style, I'm going to call. And then, I will continue through the different eras in the history of fashion. I hope not to seem pretentious, because cloth dolls are the most modest of toys and I do for my personal enjoyment.

Fijaros que coqueta está con su sombrerito sujeto con un lazo de organza y su gargantilla como las de verdad, con un pequeño botón camafeo.

Notice What pretty is she with her little hat tied with a ribbon and her necklace so real.


Y que me décís de sus pantaloncitos, sujetos con el lacito y rematados con puntillas. No le falta detalle. Hasta los zapatitos están adornados por una rosita. No me canso de mirarla. He vuelto a la niñez, estoy chocha.

And what do you say about her little pants, tied with a ribbon and ending in lace. She has full of details, even the shoes are embellished by a little rose. I am not tired of looking at her. I am return to childhood.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




2 comentarios:

  1. hola solo decirte que estoy maravillada, ahora estoy en el trabajo y no puedo seguir pero prometo que volveré...
    Un saludo
    MIla

    ResponderEliminar
  2. me gustan a rabiar las tildas

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.