CORTINAS PARA LA COCINA (CURTAINS FOR KITCHEN)

Esta semana, ha tocado hacer cortinas. Es la primera vez que las hago, siempre las había hecho mi madre, pero estoy contenta, no han quedado mal, es mas, me encanta como han quedado, a que si?. Y eso que todavía no he planchado las costuras, pero estaba impaciente por verlas ya colocadas.

This week I made curtains for kitchen. This is the first time I made it, but I like the result.
Hacía ya tiempo que quería cambiar las cortinas de la cocina. No ha sido fácil decidirme por como debían ser, ya que mi cocina da a un patio de luces y no tiene mucha luz. Así que al final me he inclinado por ponerle unas abrazaderas, para que entre un poco de claridad. Además, a mi me gustan con volante, pero tenía el inconveniente que al abrir y cerrar la ventana siempre se pillaba, por eso he integrado el volante a la misma cortina, de esta forma, he conseguido solucionar ese problema.

Os cuento un poco como las he hecho, por si alguna todavía no se atreve. No es difícil, pero requiere un poco de espacio, pues hay que manejar unos cuantos metros de tela.
Para cortar las cortinas, hay que medir el ancho de la barra o riel en el que las vamos a colocar, y el largo que vamos a ponerle, si va hasta el suelo o solo hasta cubrir la ventana. (Si es solo hasta cubrir la ventana, le añadiremos 15 cm.).
Una vez sabemos la medida del hueco a cubrir, le añadimos 15 cm en el borde superior para coser la cinta fruncidora, y de 12cm a 20cm mas en el borde inferior, para el bajo.
Para el ancho, calculamos el doble o el triple de la medida de la barra o riel, dependiendo del frunce deseado mas 5 cm aproximadamente, para costuras laterales.Yo he usado una tela que venía ya hechos los dobladillos, por eso solo he tenido que calcular el ancho y la altura con respecto al borde superior, sin dobladillo. He usado el sobrante, para hacerle el volante superior.



Como no lleva cinta fruncidora, lo único que he tenido que hacer es unos pespuntes para pasar la barra, y la medida que le he puesto al borde superior, ha dependido del grosor de la barra



Para las abrazaderas he cortado dos rectángulos de tela de 14cm por 50cm ( estas medidas están hechas a ojo) y los he doblado por la mitad a lo largo, de forma que la abrazadera terminada mide 6cm de ancho por 48cm aproximadamente y por último le he cosido en los extremos unas anillitas para sujetarlas al ganchito de la pared. (Le he puesto un ganchito de pegar, porque me daba pena agujerear el azulejo, y se sujetan muy bien). De los trozos sobrantes he recortado el motivo de cerecitas y se lo he aplicado a cada abrazadera, ¿a que queda gracioso?



Y ya para completar el conjunto, he hecho los cojines de las sillas con la misma tela de las abrazaderas y le he aplicado el mismo motivo de las cortinas, esas cerecitas tan monas.

Cuanto mas las miro, mas me gustan, ahora en la cocina es verano todo el año, está super alegre!

I love them, now all year will be summer in my kitchen.







Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




7 comentarios:

  1. Hola Gloria ya te has iniciado en hacer cortinas y puedes seguir porque te han quedado fenomenal, muy alegres y bonitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas estas cortinas, y la verdad, todos los trabajos que están aquí estan prety. Me dejaste un comentario de un premio que tienes para mi, pero estoy media perdida, no se cuál es? Besos.

    Ely.

    ResponderEliminar
  3. me encanto como quedo tu idea :)

    ResponderEliminar
  4. muy mala esta pagina no esta bien explicita

    ResponderEliminar
  5. Que Preciosa te ha quedado tu Cortina. Necesito hacer una y me ayudaste con estas indicaciones. ¡¡¡Perfecto todo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. TU PAGINA HA QUEDADO MUY BONITA, ME GUSTARIA COPIAR LA IDEA.

    LUZ MARINA

    ResponderEliminar
  7. Precioso tu blog Gloria te felicito por el arte que tienes en tus manos. Me han encantado tus ideas.

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.