TARTA DE FRESAS Y NATA PARA SAN VALENTIN


Hola amigas, os propongo una tarta muy sencilla, rápida y exquisita para golosinear un poco con la excusa de que el domingo es San Valentín. No porque tengamos que demostrar nuestro amor a nuestra pareja e hijos, este día especialmente, nosotras se lo demostramos todos los días, sino para darnos un capricho muy dulce.


Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
4 huevos gordos de 62-72 g
100 g de azúcar
100 g de harina

Para el relleno:
500 g de nata para montar
250 g de queso Philadelphia ( cremoso de untar)
100 g de azúcar glass.

Para adornar:
Fresas
Mermelada de fresas y un poquito de zumo de limón.


Preparación del bizcocho:

Echar los huevos y el azúcar en un bol, y batirlos, hasta que tripliquen su volumen, si lo hacéis con las varillas eléctricas, las de montar claras, se hace en 5 minutos. El truco para que los huevos suban mas rápido es meter el bol donde los batís en agua caliente, cuanto mas caliente mas rápido sube. Cuando estén muy espumosos, sacar el bol del agua caliente y seguir batiendo unos 2 minutos más hasta que la mezcla se enfríe.

Cuando se haya enfriado echar la harina tamizada poco a poco e ir mezclando a la vez con un tenedor, hasta que quede bien mezclado.

Verter la mezcla en el molde y hornear a 170º en horno convencional durante 10-15 minutos, hasta que, como ya sabéis todas, la aguja salga limpia.

Al sacarlo del horno esperamos un poco y lo desmoldamos, todavía en caliente con cuidado.

Si lo queremos emborrachar, (os lo recomiendo, porque sale mas jugoso) lo hacemos todavía en caliente para que empape mejor. Para ello lo cortamos por la mitad a lo largo con un cuchillo de hoja fina y larga, como los de cortar jamón, y le vertemos el almibar, sobre las dos láminas, que podemos hacer con 100 g de azúcar y 1 dl de agua. Si le queréis dar un toque mas contundente, después podéis añadir a esta mezcla un poco de brandy o whisky.

Preparación del relleno:

Mezclar la nata para montar y el queso Philadelphia en un bol y con las varillas eléctricas montarlo todo como si solo fuera nata. Cuando tengáis la nata montada añadir el azúcar glass y mezclarlo bien a mano con la espátula.

Dividir este relleno en dos y usad la mitad para rellenar la tarta y la otra mitad para cubrir toda la tarta.

Preparación del adorno:
Poner las fresas por encima de la tarta, enteras, en mitades, a vuestro gusto. Para que tengan un aspecto mas apetitoso y brillante vamos a hacer un glaseado con mermelada de fresa y un poquito de zumo de limón para que se fluidifique un poco y con un pincel vamos pincelando las fresas.

Y ya está listo para comer. ¡Que aproveche!.
Que tengáis un San Valentín muy dulce, amigas!

6 comentarios:

  1. Gloria se ve riquisimo,y facil de hacer. Este que nos enseña parece exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah se me olvidaba, Feliz San Valentin....
    Y otra cosa, me encanta pasear por tu blog, es muy interesante. Y muchas gracias por tu generosidad, por compartir tus vivencias, patrones, experiencias por... todo
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Gloria querida amiga muchas gracias por tus consejos , siempre estás pendiente de todo, ya comí de este queque espero no te enojes conmigo por haberlo partido y por supuesto quedó delicioso.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmm,esa tarta tiene muy buena pinta,ahora mismo me serviría un trocito...gracias por la receta,me la guardaré a ver si la pruebo.
    Feliz San Valentín!
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. mmmmhhh...
    ya me imagino como terminó esto....
    no es para menos!
    abrazo
    eljardíndemiduende

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.