CURSO DE COSTURA PARA NOVATAS: la falda sencilla y la falda con canesú

Hola amigas, os gustaría haceros vuestra propia ropa, pero no os atrevéis? Habéis intentado alguna vez haceros una falda o un top, y lo habéis abandonado por que os parecía imposible llevarlo a témino? Entonces, os invito a seguir mi curso de costura ilustrado para novatas. Si amigas, hoy empiezo un nuevo proyecto, un curso de costura ilustrado y práctico para principiantes. Esta primera entrega está dedicada a dos faldas muy sencillas, que no necesitan patrón, una con canesú, además de unas nociones básicas para tomarnos medidas y cortar la tela.
Son unas faldas de una dificultad mínima, que cualquiera que tenga un poco de idea en el manejo de la máquina de coser, puede realizar. Lo he intentado explicar de forma amena y simple para que sea comprensible, y paso a paso, para paliar cualquier tipo de dificultad que pueda surgir, pues está pensado para novatas.
En el archivo pdf, que podéis bajaros AQUÍ, encontraréis las instrucciones y los pasos a seguir para confeccionaros vosotras mismas estas faldas tan sencillas, pero que con las telas y complementos adecuados resultan espectaculares.
En próximas entregas encontraréis como combinarlas, con prendas tan sencillas de realizar como éstas.
Que tengáis un gran día, amigas!

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




27 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por el curso de costura!
    A mi me encanta hacerme ropa, y está tan bien explicado!
    Se nota la dedicación y el cariño!
    Muchas gracias otra vez y estaré esperando las próximas entregas! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Voy a mirarlo un poquito aunque no se si me atreveré. Un saludo!!! y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a intentarlo...aunque me da que sera un poco dificil..las explicaciones estan superbien,muchisimas gracias como siempre

    ResponderEliminar
  4. Al final me harás retomar mis tiempos de modista jaja, las explicaciones están genial, gracias por ellas amiga, besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gloria!!! Eres un amor!
    Un beso, Lucy

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Gloria, nunca me he hecho ropa, será cuestión de intentarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gloria, muchas gracias, estoy deseando que lleguen las proximas entregas... la de la falda está muy bien explicada, siempre he querido aprender algo de costura, espero que con tus explicaciones salga un poco de mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea has tenido le ecahré un vistazo a ver qué tal..
    siempre es un placer estas ayuditas, garcias!
    feliz jornada!
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  9. Maria Gloria muchisimas gracias, justo hoy empiezo un curso para poder domar a mi maquina de coser ya que de momento se me pone borde. asi que me viene de peliculas tus tutoriales .
    Un abrazo
    Rossana

    ResponderEliminar
  10. Está buenísimo!!!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me has alegrado el dia Gloria!!!!!! Voy , ya mismo a echar un vistazo!!! Tienes una alumna asegurada!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu tiempo, yo estoy en una de esas que no me atrevia para no fastidiarlo, pero ahora lo intentare.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gloria!
    Estoy suscrita a tu blog, porque me encanta!! y quería agradecerte el curso, me lo he descargado y guardado, es un acierto!!!
    Esperaré próximas entregas con muchas ganas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias lo intentare alguna vez tome un curso de costura, espero acordarme =). tais

    ResponderEliminar
  15. Hola, es la primera vez que vengo a tu casita, espero que me aceptes como amiga y me uno al curso de costura, es algo que me encanta, pero que no sé hacer y la verdad ahora que tengo una hija, me fascina la idea de poder hacerle su ropita

    Gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial la idea! Quiero empezar a coser y sin duda tu blog me será de ayuda! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de explicar a novatas como yo!

    ResponderEliminar
  18. Este curso de costura es muy bueno, porque ayuda a que las mujeres aprendan todo sobre la elaboración de ropa lo cual es un arte que sirve como trampolín para que muchas mujeres logren crear su negocio propio de diseño y venta de ropa con base en lo aprendido en la costura.

    patrones de costura faciles

    ResponderEliminar
  19. hola me encanto el curso pero me gustaria patriones de niños ya que tengo una nieta de dos años y me encantaria hacerle vestiditos retro gracias besitos

    ResponderEliminar
  20. me encataria aprender contigo gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, dice que el archivo ya no existe quizás podrías resubir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el curso completo en la barra lateral derecha. Está en Issu, te lo puedes descargar completo allí.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  22. Agradecería puedas enviarme el curso a mi correo, es marbell.martinez@ulv.edu.mx, es que no lo puedo descargar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  23. me lo podiras mandar a mi correo esque el link ya no exsiste. tahisa36@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  24. agradesco si me lo pueden compartir a mi email acord012001@gmail.com de antemano mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola...podrian porfavor enviarme wl curso?? No lo puedo descargar .. gaby_17_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría que me enviaran el curso a mi correo electrónico ya que no puedo descargarlo. egomezfdez@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.