RECICLAR ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO EN CARRETES DECORATIVOS

Hola amigas, a partir de ahora cuando vayáis a tirar los rollos de papel higiénico gastados, os lo vais a pensar, os lo digo yo.
Una forma de mantener las puntillas, gomas y cintas es guardarlas enrolladas en un carrete. Hoy en día no es fácil encontrar carretes de este tamaño, así que me los he hecho, como? Con rollos de papel higiénico!
Con unos rollos de papel higiénico, un cartón para hacer los círculos de los extremos y restos de papel de scrapbook, o de regalo o imprimido en vuestro PC y pegamento, he hecho unos carretes con estilo vintage, que además decoran mi cuarto de costura.
Para hacer los círculos de los extremos tomamos la medida del rollo y le añadimos 0,5cm mas todo alrededor mas o menos. Antes de pegarlos al rollo ya forrado, los forramos con el papel elegido y ya quedan así de bonitos.
Ya están listos para usar, pero si queréis los podéis decorar pintando un poco los bordes con una esponja en seco y adornando la parte superior con cintas, flores y alfileres decorativos para darles un toque vintage.
Fijaos que cosa mas fácil y rápida de hacer, y barata donde las haya. Y a que quedan unos carretes preciosos?

Los alfileres decorativos los hago de diferentes colores, podéis ver algunos en El taller de Glori, van en sobres de tres en tres, se puede elegir que sean de un color o de varios. Podéis pedirlos mandando un email a eltallerdeglori@gmail.com
Y ya para terminar os dejo unos papeles digitales que he diseñado para forrar los carretes, que si os gustan podéis usar para esto o para vuestros trabajos de decoupage o scrapbook. Un pequeño regalito que espero que os guste.


Disfrutad de un fantástico día de primavera, amigas!!!

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




11 comentarios:

  1. La idea super original voy a ver si hago algunos.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos, prácticos y sencillos de hacer...
    ¡Muchas gracias!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Que chulo es todo en este blog, hasta los rollos de papel higiénico!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea. Gracias!!
    Por cierto, los papeles chulisimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece de lo más original, una idea fantástica!

    feliz semana

    ResponderEliminar
  6. que linda idea! super original! gcias por las imagenes de los diseños! hermosos!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Super buena idea!!! fácil de hacer y e resultado es esplendido!!!
    Yo igual estoy en la onda del reciclado, ahora mismo recicle un sweater mío y lo convertí en chaleco para Gabriela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!una ideal genial,,cualquiera lo diria que son rollos de papel higienico, es alucinante,ha quedado precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola amaiga,muy Buena y bonita idea,gracias por compartir,bonito blog ya te sigo,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  10. Es una pasada de trabajo y de reciclaje .
    Y una manera estupenda de colocar las puntillas ,lazos etc...de manera ordenada y ademas sirve como complemento decorativo
    muchísimas gracias por compartir tu idea !!
    eres un sol !!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  11. uauuuuuuuu sin palabras, he llegado a ti a través del blog de una amiga, y mañana tendré que poner palillos en los ojos para no dormirme porque tu blog es un sueño, un sueño retroooooooo, me encanta todo, en especial las imagenes que me llevan a los tiempos en que de niña veía los figurines por los que cortaba mi madrina que era modista, y recuerdo los anuncios de las revistas, y adoro las cosas antiguas, y los armarios forrados, coser, bordar, reciclar, en fin,la música, todo, me gusta todo, y te doy las gracias por lo que compartes, y me he llevado dos patrones, porque no me he podido resisitir, volveré porque quiero verlo todo, y me gustaría pertenecer al club, porque realmente ocmparto vuesro manifiesto, jajajaj.
    Un abrazo relleno de recuerdosssssss, música y colores, con unos toques de puntillas de alegría.
    Mercedes

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.