DELANTAL VINTAGE muy fácil: TUTORIAL

Hola amigas, para esos días calurosos y ociosos, que os apetece hacer algo fácil y rápido. Un delantal como los que se confeccionaban nuestras abuelas y madres. Esta labor es ideal para novatas. Seguro que tenéis por casa cantidad de retales monísimos que queréis dar uso. Este es el momento.

TUTORIAL DELANTAL VINTAGE
Necesitamos 60cm de tela de algodón.
Cortar la tela según las medidas indicadas, en caso de que el ancho de la tela sea de 115, usar todo el ancho para la falda del delantal.
Hacer dobladillos a la falda del delantal, 2cm en los laterales y 4cm en el bajo. Fruncir a 1cm del borde superior, de forma que quede una medida de 1/2 de cintura + 20cm.

Con los derechos encarados, buscar la mitad de la falda y la mitad de la banda de la cintura y empezar a sujetar a un cm del borde de ambas a partir de la marca hasta los extremos de la falda.  
Hacer la banda: Volver por el revés, con los derechos encarados la banda y coser, dejando abierta la parte de la falda, para darle la vuelta. Podéis usar una aguja de tejer para darle la vuelta mas fácil.
 Una vez dada vuelta la banda, coser la abertura y dar un pespunte todo alrededor de la banda.
FELICIDADES! Os habeis hecho vuestro propio delantal, como vuestras abuelas y madres. DISFRUTADLO!

16 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial ,bien explicado y apartir de hoy un servidora, si me lo permites sere seguidora de tu blog,y lo comparto en mi facebook,un saludo,Maika

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena idea del delantal la pondre en practica. y un tutorial bien explicado.

    ResponderEliminar
  3. nuy lindo gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Muy facil parece !!! Pero he de reconocer que lo he intentado y fastidiado jajaja
    Sera cuestio. De intentarlo de nuevo soy una fan de ellos me encanta hacerlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Glori! clarísimo el tutorial, y como siempre super útil,gracias por compartirlo. Que tengas una excelente semana! besos. Lilián.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tuto.Queda muy bonito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus indicaciones, me animo seguro a hacerme uno. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito y coqueto el delantal!
    A mi madre le encantan y en cuanto
    tiene alguna tela se hace uno.
    Me voy para ver el vestido de novia,
    que será una delicia como todo lo que
    haces.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño! ...gracias por tus palabras en mi blog!...y yo visito el tuyo porque me gusta mucho lo que veo!...pero sabes no se si te seguía o no porque con estos blog retro yo sigo uno o 2 y no se si son lo mismos estoy hecha bolas!je!je...pero por si acaso !aquí tóy! me quedo contigo, de todos modos me encanta tu blog ya te lo dije!...sabes a mi me gustan mucho las peliculas en blanco y negro, siento una sensación agradable!!!
    besotes y abrazos de oso te veo luego sí!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Glori!...gracias por el tutorial,esta muy bien explicado;)Un saludo y besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los delantales, me gusta hacerlos, me gusta regalarlos y me gusta ponérmelos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y muy bien explicado!!
    Me encanta para regalarlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. muy bonito,gracias x el tutorial cielo.Mil besines.

    ResponderEliminar
  14. hola!! que divino delantal! gcias por el tutorial! besotes!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito detalle... gracias por compartir algo que me viene tan bien a mi, o sea, a la super novata, besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. MUY LINDO!!!
    ESTA EPOCA ME ENCANTA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.