MERMELADA DE FRESAS Y ETIQUETAS VINTAGE

Hola amigas, estamos en plena época de fresas y si os gusta la mermelada de fresa ¿Por qué no os animáis a hacer vuestra propia mermelada? La elaboración es muy sencilla, solo requiere de un poco de tiempo. Os daréis cuenta que no tiene nada que ver con las mermeladas industriales, hasta el color es distinto, y no hablemos del sabor, vuestra mermelada sabrá a fresas de
verdad, porque los únicos ingredientes que lleva son fresas frescas y azúcar.
Os dejo la forma de prepararla por si os animáis.
MERMELADA DE FRESAS


Ingredientes
1. La misma cantidad de fresas ya limpias que de azúcar, es decir que si pesamos hacer 500g. De fresas, tendremos que pesar 500g. De azúcar. Si no la queréis tan dulce le podéis echar menos azúcar pero sabiendo que os durará menos, por que el azúcar sirve además como conservante natural de la mermelada.

2. dos cucharadas de zumo de limón

3. la punta de una cucharadita de pectina si queréis, yo no le echo pectina y queda igualmente espesa.

Preparación

1. Lavar las fresas debajo del grifo y quitarles el rabito

2. Volcarlas junto con el zumo de limón, el azúcar y la pectina en un cazo o cacerola, machacarlas un poco con un tenedor para que se deshagan y calentarlas a fuego mínimo removiendo continuamente con una cuchara de palo para que no se peguen.

3. En cuanto empiecen a cocer subir el fuego para que la evaporación sea mayor y la mermelada vaya espesando.

4. Cocer removiendo constantemente con una cuchara de palo hasta que consigamos la consistencia deseada

5. triturarla ligeramente con la minipímer

6. Rellenar con ella los tarros de cristal con tapa hermética que queden lo más llenos posible, hasta el mismo borde y taparlos inmediatamente. Esto se hace para que no quede ninguna cámara de aire y no cree moho.

7. Si la vamos a consumir antes de un año, bastará con limpiar bien los tarros previamente, si es en lavavajillas mejor. Rellenarlos nada mas retirar la mermelada del fuego, cuando todavía está hirviendo, taparlos inmediatamente y colocarlos boca a bajo para que hagan el vacío, sabremos cuando lo hacen porque en el momento en que hagan el vacío sonará un clap. En ese momento podéis etiquetarlas y guardarlas, no hace falta que las guardéis en la nevera, mientras no las abráis podéis mantenerlas fuera y os durarán varios meses.
Y para distinguir vuestra mermelada de las demás os dejo estas etiquetas para que las colguéis de vuestros tarros, así además de un alimento sano y delicioso, tendréis también un elemento decorativo en vuestras despensas y alacenas.
Para bajarlas haced clic sobre la imagen y así la podéis guardar en vuestro PC a tamaño completo. Luego las podéis imprimir y si queréis las podéis recortar con unas tijeras que cortan dando forma de ondas, y ya tenéis mermelada de fresas casera con su etiqueta vintage.


Que tengáis un gran día, amigas!



17 comentarios:

  1. Qué rica!! yo tamb la hago y me encanta..
    gracias por las etiquetitas.
    feliz día
    eljardindemiduende^^

    ResponderEliminar
  2. Gloria lo explicas tan bien que parece sencillo, me arriesgaré a hacerla y te cuento.... Me llevo las etiquetas que son una monada, gracias, besitosss

    ResponderEliminar
  3. que rica,intentare hacerla,ya he guardado la etiqueta,muchas gracias.chao

    ResponderEliminar
  4. ummm que rica entrada!!!!Yo tambien las hago, me encantan hacer mermeladas caseras,es una delicia y una muestra de amor para los seres queridos.
    Las etiquetas muy lindas,las voy a imprimir, gracias.
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  5. Yo también hago la mermelada yo misma,tengo de pera y esta sábado haré la de fresa,está buenisimas hechas en casa¡¡¡mi marido la de fresa se la toma con helado de vainilla y dice hummmmmmmmm¡¡¡¡Gracias por las etiquetas,me vendran de perlas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Eres genial, a ver si nos animamos y hacemos nuestra propia mermelada, con tu receta será muy fácil.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Una mermelada estupenda y las etiquetas preciosas, ya me las guardé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Riquísima! Yo también la hago.
    Me encantan las etiquetas,me las guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Riquisima se ve esa mermelada, la hare. Me llevo las etiquetas, me encantaron. Muchas gracias Gloria. Hermoso dia
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir tus deliciosas recetas con nosotras :)

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por tu comentario,aparte de mi hermana eres mi primera seguidora,tienes un blog super bonito,si puedes pasate por el de mi hermana te gustara,sin mas me despido hasta la proxima,un abrazo,chao.

    ResponderEliminar
  12. Hola!, gracias por las etiquetas pues ya me las lleve a mi PC a mi tambien me gusta hacer mermeladas segun sea la epoca, la de fresas es bastante delciosa, gusta mucho en casa a mis niños, pero yo disfruto mucho de la de melocoton y de tomate. FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica tiene esa mermelada,yo tambien la sualo hacer pero la mas que me gusta es la guayabo blanco y la de higos y moras silvestres queda buenisima para la tarta de queso...Que hambre me esta entrando....Un abrazo de Maruja

    ResponderEliminar
  14. Estoy encantada de descubrir tu blog y de aprender un montón en el !!
    muchas gracias ,de verdad!!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por las etiquetas y por tu blog "tan especial"

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por las etiquetas y por tu blog "tan especial"

    ResponderEliminar
  17. Estoy describiendo tu blog y me acabo de enamorar de el!! Soy una mujer retro!!,!
    Felicidades! Te invito a conocer el mío www.cocinadevane.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.