TE CON MAGDALENAS O EL TIEMPO RECOBRADO.

"Y muy pronto, abrumado por el triste día que había pasado y por la perspectiva de otro triste día tan melancólico por venir, me llevé a los labios una cucharada de té en la que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que causaba. Y él me convirtió las vicisitudes de la vida en indiferentes, sus desastres en inofensivos y su brevedad en ilusoria, todo del mismo modo que opera el amor, llenándose de una esencia preciosa; pero, mejor dicho, esa esencia no es que estuviera en mí, es que era yo mismo. Dejé de sentirme mediocre, contingente y mortal. ¿De dónde podría venirme esa alegría tan fuerte? Me daba cuenta de que iba unida al sabor del té y del bollo, pero le excedía en mucho, y no debía ser de la misma naturaleza. ¿De dónde venía y qué significaba? ¿Cómo llegar a aprehenderlo? Bebo un segundo trago, que no me dice más que el primero; luego un tercero, que ya me dice un poco menos. (...) Y de pronto el recuerdo surge. Ese sabor es el que tenía el pedazo de magdalena que mi tía Leoncia me ofrecía, después de mojado en su infusión de té o de tila, los domingos por la mañana en Combray.(...)Y como ese entretenimiento de los japoneses que meten en un cacharro de porcelana pedacitos de papel, al parecer, informes, que en cuanto se mojan comienzan a estirarse, a tomar forma, a colorearse y a distinguirse convirtiéndose en flores, en casas, en personajes consistentes y cognoscibles, así ahora todas las flores de nuestro jardín y las del parque del señor Swann y las ninfeas del Vivonne y las buenas gentes del pueblo y sus viviendas chiquitas y la iglesia y el Combray entero y sus alrededores, todo eso, pueblo y jardines, que va tomando forma y consistencia, sale de mi taza de té."
Marcel Proust: “En busca del tiempo perdido: Por el camino de Swann”

Hola amigas, hoy Día de la Madre, quiero felicitar a todas las afortunadas mamás y para celebrar este emotivo día, he preparado unas magdalenas con perlitas de chocolate de chuparse los dedos.


MAGDALENAS CLASICAS CON PERLITAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
4 huevos
250g. De azúcar
la ralladura de un limón
270g. De harina
una pizca de sal
una pizca de esencia de vainilla
una cucharadita de canela (en algunas recetas he visto que en su lugar echan anís, os lo dejo a vuestro gusto)
1 sobre de levadura o dos cucharaditas
125g. De aceite de girasol o de oliva. Hay quien también les echa mantequilla en la misma proporción, yo prefiero no hacerlo, no creo que sea necesario y así, además, me parece que son más sanas.
Perlitas de chocolate.
Cápsulas o envoltorios para magdalenas

Preparación

Precalentar el horno a 250º
Tamizar la harina con la levadura.
Batir los huevos con el azúcar como indico en la receta de la tarta de fresas y nata para hacer el bizcocho. Ver aquí.
Cuando la masa esté fria, echar la ralladura de limón e ir añadiendo poco a poco la harina con la levadura ya tamizada, la sal, la pizca de esencia de vainilla y la cucharadita de canela y mezclar muy bien.
Luego incorporar el aceite y mezclarlo bien con la masa.
Echar la masa en las cápsulas para magdalenas con una cuchara, llenándolas solo hasta la mitad. Para terminar echar las perlitas de chocolate por encima.
Bajar la temperatura del horno a 200º y hornear las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas ( aproximadamente 10 minutos)

Y para terminar, un regalito, mamás, para personalizar y darle un toque festivo a vuestras magdalenas, estas cápsulas o envoltorios para envolverlas, una vez hechas.

Para bajaros estos envoltorios solo tenéis que hacer clic en la imagen para guardarla en vuestro PC a tamaño completo. Las imprimís y recortáis, pegáis los extremos para formar la cápsula según el tamaño de la magdalena, y luego pegáis la cápsula a la base circular por las pestañitas inferiores. Y ya podéis colocar las magdalenas una vez frías en su interior.

Que disfrutéis de vuestro gran día, amigas mamás!




11 comentarios:

  1. Amiga Gloria, feliz dia para tí también por todas tus enseñanzas, piensa que somos tus pekes las cuales te admiramos y te queremos. Un beso muy grande.Estos dulces bollos sólo podrían venir de alguien tan dulce y tierno como tú.

    ResponderEliminar
  2. QUE RICO y CUANTO COLOOOR! ME ENCANTÓ! te felicito y que pases un hermoso día!

    ResponderEliminar
  3. Votre blog est très agréable et je viens souvent voir de jolies choses et profiter de vos propositions comme ces enveloppes de petits fours ; bravo et merci

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta y por los patrones de los moldes, siempre tan generosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Delcioso, que pases un día muy bonito!!

    Cariños

    Charo

    ResponderEliminar
  6. Felíz día de las madres!!
    aunque acá en Chile lo celebramos el próximo domingo,
    que todas tengan un día maravilloso!!!!!!!! Incluídas, abuelas, tía, hijas, sobrinas, futuras madres!!
    c@

    ResponderEliminar
  7. Qué rico todo, gracias por la lectura amena, gracias por la receta deliciosa, gracias por todo, por esta merienda que no me pierdo encantadora!!
    feliz semana
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!dan ganas de hacerlos ya mismo!!!
    Me gusto muchisimo tu blog,es calido,emotivo y femenino.
    Me encantaria participar de los viernes RETRO como puedo hacer? podre??
    Muchas gracias y un beso .

    ResponderEliminar
  9. Gracias estan mas que deliciosas. El trozo de lectura te llega al alma y dan ganas de salir corriendo a buscar un libro, solo el te entrega estas sensaciones.
    Visitar tu blog es siempre estar preparada para delicias, sorpresas y gratas novedades.
    Un gran abrazo Gloria, que estes bien y tu proyectos , viento en popa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Gloria!
    Gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario.Yo estoy encantada con el tuyo,a menudo paso por aquí y me gusta mucho todo lo que veo.
    Gracias también por compartir tus ideas,estos moldes quedan preciosos,hay más de una cosilla por ahí que te he copiado,es que me gusta todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.