DECORACION NAVIDEÑA HECHA EN CASA


Se acerca la Navidad, ya no queda nada y para cuando nos demos cuenta la tendremos encima. El domingo fue el primer domingo de adviento. La cuenta atrás a comenzado. Este tiempo que queda es un tiempo precioso. Nos encanta salir al campo, aunque sea por poco tiempo y volver a casa con las mejillas sonrosadas sintiéndonos maravillosamente porque pudimos compartir risas y disfrutar de la compañía del otro. Visitar los mercados de Navidad, entrar en las tiendas ya con la decoración navideña, hablar con la gente y desearles feliz Navidad…




Ya estamos deseando decorar la casa con los adornos navideños, los de otros años que guardábamos con tanto cariño y los que acabamos de adquirir.
Ya estamos planificando la decoración y los menús navideños, los regalos especiales y los navideños. Pero todas estas preparaciones también pueden ser muy estresantes si quieres que todo quede perfecto. Por eso este año vamos a bajar un poco las expectativas y a tratar  de disfrutar de todo un poco más. Estar juntos es lo más importante en esta época del año.

Podemos empezar ya con las decoraciones navideñas, añadiendo más según van pasando las semanas. Una pequeña guirnalda un día, unas velas otro día. Si te gusta la decoración vintage, es muy fácil hacerla nosotras mismas, transformando los materiales en antiguos con unos pequeños trucos. Usando blondas, encajes de papel y papel sumergiéndolo si es tela o manchándolo en café o té si se trata de papel. 




Hoy os digo como hacer unas cestitas que pueden decorar el árbol de Navidad o cualquier estante. Están hechas con materiales que seguro que tenéis por casa. Un rollo de cartón de papel de cocina o higiénico, cinta de encaje, cromos antiguos, estos los podéis encontrar en tiendas de todo a un euro, lo mismo que las mini guirlandas doradas o plateadas, a vuestro gusto. Cualquier papel vale.
Cortáis el rollo de cartón a la medida que queráis para la cestita. Cortáis un circulo a la medida para la base de la cestita. Decoráis la cestita con el papel y los adornos que elijáis. Haces dos agujeritos en la parte superior de la cestita e introducis la miniguirnalda a modo de asa. Para sujetar el cromo dentro de la cestita he usado un poco de algodón.

Espero que disfrutéis de un fantástico y creativo día! Y recordad que hoy es Ciber Monday en "Un Jardín de Cintas" mi tienda online.

4 comentarios:

  1. Divinas todos los adornos y decó navideña, y esas canastitas un amor y fáciles de hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las propuestas que nos haces.
    Besos guapa y a disfrutar de este tiempo de Adviento.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.