Haciendo pan (making bread)


Hoy he tenido una mañana movidita. Después de una semana fuera de casa había muchas cosas por hacer. Menos mal que tengo buenos ayudantes, y mientras trabajan la thermomix y la panera yo tengo un respiro y puedo escribir esto.

Hay mucha gente que se extraña de que haga el pan yo misma en casa. ¿Para que quieres una panera si tienes la panadería enfrente de casa? Me preguntan. Quizá algunos piensen que es una pérdida de tiempo, pero a mi me gusta y le saco mucho partido. No me lleva mas de un minuto echar los ingredientes y ella hace todo lo demás. Además en el supermercado alemán, venden ya la harina preparada para una variedad de panes riquísimos, con lo que solo tienes que echar el agua y la harina, programarla y esperar a que pite avisándote de que el pan ya está hecho. Es una maravilla.
Si ya la tenéis, sabéis de que os hablo, y estaréis de acuerdo con migo.
Además hay una receta de pan vienes, que está de chuparse los dedos. Lo bajé de una página francesa en Internet y que me disculpen, porque ahora no se cual es. Hace ya tiempo y no la guardé, si alguien sabe cual es, por favor comunicádmelo para poder incluirla.
Os pongo la receta por si os interesa, os aseguro que está buenísimo lo mismo para desayunar que para tomar a la tarde con el café o el té. Probadlo.

INGREDIENTES:
250 ml de leche semidescremada.
6 cucharadas de mantequilla ( yo solo le pongo 3 y queda igual de rico)
450 gr. de harina (de la normal)
1 cucharadita de sal
10 cucharaditas de azúcar
8 gr. de levadura de panadero.
Por este orden.

En la receta dice que hay que fundir la mantequilla primero, seguramente se hará mejor así, yo la echo directamente en el molde, con los demás ingredientes porque tiene dos hélices para amasar y lo mezcla todo estupendamente. Se pone el programa para pan dulce, depende de cada panera y a esperar que pite.
Nunca lo he hecho en la thermomix, pero si la tenéis podeis probar siguiendo las indicaciones de hacer pan que vienen en el libro, estoy segura que saldrá igual de bien aunque os dé un poco mas de trabajo.
Ya me contaréis. Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Yo también me hago el pan en casa y no tiene nada que ver con el de las panaderías. Te diré que a mí no me gustaba el pan hasta que empecé a hacer el mío propio.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca me lo he hecho en casa, pero más bien por pereza estoy segura de que si lo hago la primera vez tendría que hacerlo muchas más, aunque no tengo panera si que tengo thermomix, esta receta me ha encantado y con tu permiso me la guardo, ya te diré cuando lo haga.
    Besos y feliz semana.
    Chary:)

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.