VESTIDO DE INSPIRACIÓN AUSTRIACA

Hola amigas, aquí estoy otra vez con un nuevo vestido. Esta vez me apetecía darle un toque folk. La tela es un estampado de algodón de la diseñadora Tanya Whelan. Sus diseños me encantan, aunque son telas mas pensadas para trabajar en patchwork, ya que tienen un gramaje un poco mas alto, como el modelo que quería hacer era recto y liso, resultaba adecuado.

El modelo es de corte imperio con escote semicuadrado y sin mangas, con cremallera en la espalda. Es un patrón de Burda clásicos del año 2012.


Vamos con los detalles que le dan ese aire austriaco. Quiero decir que no estaba pensado cuando me decidí por este modelo, la idea fue surgiendo mientras lo iba haciendo.


De estas cosas que pasan por casualidad y que no esperas encontrar fue esta tira de rosetones de estilo tirolés. Apareció ante mis ojos rebuscando en un puesto del mercadillo en el momento justo, pues ya estaba haciendo este vestido y todavía no tenía pensado darle este aire folk.


Después de decidirme por el estilo tirolés, tenía que completar el conjunto. Esos botones de metal ya los tenía de una de las veces que estuve en Munich, así que con unos trocitos de cadena, unos cierres de mosquetón y un colgante le dí el toque austriaco definitivo.


Espero que os haya gustado y quizá inspirado como he resuelto este modelo de vestido. Sencillo en inicio y con ese aire tirolés, con pocos elementos pero efectistas. Aunque reconozco que la tela ayuda mucho, me parece preciosa.
Agradecida por vuestra visita a esta vuestra casa. Sabéis que siempre sois bienvenidas y si queréis podéis dejarme un pequeño comentario para saber que habéis venido.
Disfrutad de una estupenda y creativa semana!

3 comentarios:

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.